Este viernes Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos por tormentas eléctricas. Seg...
Este viernes Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos por tormentas eléctricas.
Según la información entregada por el servicio meteorológico de Chile, se pronostica la "ocurrencia de tormenta eléctrica entre las regiones de Araucanía y Los Lagos desde este viernes 25 de noviembre hasta este sábado 26".
Agregando que "durante la jornada de hoy estarán acompañadas de precipitaciones débiles y durante mañana sábado de precipitaciones débiles a normales, lo que supone un aumento del riesgo asociado a la variable meteorológica".
La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
VUELVEN LAS ALTAS TEMPERATURAS A LA ZONA CENTRAL
En tanto, para la zona norte se espera cielo despejado y altas temperaturas extremas.
La zona central se proyecta con nubosidad baja en sectores costeros, mientras que hacia el interior se prevé un aumento de la cobertura nubosa, junto a una baja probabilidad de precipitaciones débiles en sectores cordilleranos.
Se espera el incremento de la nubosidad y precipitaciones débiles al final del día en la zona sur y austral.
En isla de Pascua, prevalece cielo con nubosidad parcial. En Juan Fernández, se espera cielo nublado y precipitaciones débiles con rachas de viento de hasta 40km/.
En la Península Antártica, se espera cielo nublado con probables chubascos débiles.