Lautaro y Pillanlelbún una comuna sucia por culpa de sus propios habitantes que forman microbasurales en áreas cercanas a lugares turísticos...
Lautaro y Pillanlelbún una comuna sucia por culpa de sus propios habitantes que forman microbasurales en áreas cercanas a lugares turísticos, poblaciones y caminos rurales.
Así denuncian algunos vecinos de los sectores Araucanía, costanera del río Cautín, Mirador los Volcanes, habitantes de camino a Pillanlelbún, y últimamente en la misma localidad de Pillanlelbún en donde llegaron fotografías que denuncian un verdadero vertedero clandestino detrás del estadio en el camino que lleva el río, muy cerca de la Población los Castaños.
Todo esto a pesar que el municipio dispone de contenedores especiales para que los vecinos boten cachureos, basura que no puede retirar el camión de la basura y otros.
El Río Cautín a sido muy maltratado por la sobre explotación de sus recursos naturales en donde la arena y su ripio han sido deborados por las empresas de aridos y hoy la comunidad realiza su aporte creando "BASURALES Y MICROBASURALES CLANDESTINOS", saque fotos a los vehículos y denuncie.
Aquí fotos enviadas por Elizabeth vecina de Pillanlelbun preocupada por lo que allí ocurre.